17 de desembre del 2014

Mis sueños



Anoche soñé que me despertaba, desayunaba, iba al colegio, cenaba y me iba a dormir. Lo que se supone que sería un día normal en mi vida. En cambio, mi día a día es mucho más extraño que en mis sueños.

Tengo unos padres que se pasan el día trabajando y he notado que hace como dos semanas que no hablan, como si fueran robots o no tuvieran alma. Mi hermana pequeña, según mis padres, tiene una enfermedad muy rara en que, cuando se pone nerviosa, le sangran los ojos.

¿Por qué mis sueños son más normales que mi vida real? ¿Cómo sé si lo que sueño es la vida real? ¿La vida real es un sueño? Al fin y al cabo, cuando en mis ueños me voy a dormir, me despierto en la vida real.

Tengo mucho miedo de que lo que les esté pasando a mis padres y a mi hermana, también me pase a mí. Porque si me pasara, me temo que ya no volvería a soñar mi vida normal...



Júlia Curto i Gilabert, 1r d’ ESO.
Institut de Deltebre, de Deltebre.


*Conte premiat en la categoria secundària en el V Concurs de microrelats de terror 2014, organitzat per la biblioteca amb el suport dels departaments de Català, Castellà i Llengües estrangeres de l'Institut Cristòfol Despuig.