17 de desembre del 2014

El traje en púrpura



Como todos los días el despertador sonó a la misma hora, desperté a mi hermano y fuimos a ver las noticias. Nos impactó saber que Steven el guarda forestal había encontrado el cuerpo de Greg Moore un chico de nuestro pueblo.

Llegamos al bosque para investigar el caso, hablamos con Steven sobre lo sucedido, pero no aportó nada nuevo al caso. La forense nos comunicó que Greg llevaba un libro de Algernon Lovecraft en el bolsillo. Todos los indicios apuntaban a que había sido él, porque además habían quedado la noche anterior.

Decidimos hablar con él para ver si conseguíamos que confesase, pero no lo hizo, lo negó todo, cosa normal. Hablamos con Anabel Lee por si sabía algo, y por primera vez en este caso tuvimos nuevas pistas. Anabel nos contó que tenían una secta los tres juntos en la que siempre iban con un traje de color púrpura, y que habían quedado la noche que mataron a Greg, decía que esa noche querían invocar a un Cliptófeo que era un gigante con dos cabezas, con un ojo en cada una de ellas y unas alas de demonio en la espalda, dijo que fue idea de Greg pero Algernoon no estaba de acuerdo. Volvimos a hablar con Algernoon, pero esta vez dijo algo que nos sorprendió mucho, reveló que era Anabel quien no estaba de acuerdo.

Entonces se nos aclararon todas las pistas, y llegamos a la conclusión de que Anabel Lee fue realmente quien mató a Greg Moore, lo hizo porque no quería invocar al Cliptófeo, y le mató con una escopeta que escondía en el club de armas del pueblo. Solo faltaba que confesara, y así lo hizo cuando presentamos las pistas del arma homicida.



Cinta Vega Tomàs, 6è de primària.
Escola Mestre Marcel·lí Domingo, de Roquetes.


*Conte premiat en la categoria primària en el V Concurs de microrelats de terror 2014, organitzat per la biblioteca amb el suport dels departaments de Català, Castellà i Llengües estrangeres de l'Institut Cristòfol Despuig.