12 de maig del 2014

Instrucciones para ver el suelo moverse

¿Cómo ver el suelo ondularse, perder el equilibrio y andar con dificultad para mantenerse en pie? Es sencillo y el precio es asequible. Sólo se tienen que seguir unos pasos.

Primero de todo, pagar un viaje a cierta isla con cuatro grandes montañas redondeadas, bosques, pantanos, un volcán activo y varios castillos. Una vez allí, buscar el bosque que tenga un aspecto más alegre: allí viven unos pequeños dinosaurios dotados de caparazón que visten zapatos.

Montarse en uno, no son agresivos, más bien todo lo contrario, así que no hay problema. Dejarse llevar por el dinosaurio por prados y algún castillo hasta un frondoso bosque de apariencia ligeramente selvática.

En ese bosque, habitado por pequeños seres esféricos con pinchos y sonrisa maquiavélica, avanzar (sin bajar del dinosaurio) hasta que se divisen bolas blancas flotando en el aire. Bolas blancas peludas de ojos negros, viajando con la brisa. Cuando se tenga una de esas criaturas cerca, tocarla al mismo tiempo que la toca el dinosaurio.

Ya solo queda disfrutar de lo descrito inicialmente, Que se dilaten las pupilas y que se deforme todo el entorno.

Todo esto se puede resumir en un paso: jugar al Yoshi's Island.

Joaquim Pàfila Domenech
2 Batx Sal-Tec