12 de maig del 2014

Instrucciones para ser mayor

Primeramente,tenemos que tener en cuenta que no se necesita cumplir los 18 años para que uno diga que ya es mayor puesto que una persona se hace mayor con 12,15,30 o incluso hay que nunca llegan a serlo…

Para empezar a ser mayores,necesitamos en primer lugar concienciarnos muy estrictamente del gran paso que vamos a dar,porque ser mayor es una de las tareas más difíciles que nos va a plantear la vida.

Seguidamente,hemos de tener en cuenta que poco a poco vamos a tener que ocuparnos de muchas cosas y las hemos de hacer todas super bien.Una de las partes que hemos de aprender muy rápidamente es el hacer caso a nuestros padres ya que ellos se han dejado la vida por nosotros y luego seremos nosotros quien nos la dejemos por ellos,además hay una frase muy típica que hay que memorizar enseguida y es la siguiente: Hay que hacer siempre caso a los mayores.

También hay que empezar ayudar en las tareas de casa: Hacer la cama, fregar los platos, tender la ropa, planchar, barrer, llevar al abuelo a la visita del médico siempre que le toque… Todo es poco para ser mayor. Debemos ser fuertes y aguantar todos los chaparrones que se nos vengan encima.

Finalmente para ser mayor hay que ser valiente y muy optimista, no todo serán buenos momentos pero tenemos que saber afrontarlos con alegría,fuerza y mucho coraje.


Cristina Fernández Fuertes
1 Bat Eco-Hum