12 de maig del 2014

Instrucciones para escribir la palabra AMOR

En un papel, en una pared, en el tronco de un árbol, sobre la piel, nunca en un móvil u ordenador. Allí es donde escribiremos una de las palabras más usadas del planeta y que más historias ha empezado y terminado. Cuatro letras que pueden significar mucho o nada; ser solo un medio para conseguir un fin, o ser un fin después de un medio.

Cuando vayamos a grabar la palabra físicamente, es imprescindible tenerla en mente. Una vez superado dicho paso, se tiene que mantener la idea en nuestra cabeza y no dejar que huya por el infinito mundo del cerebro humano.

Teniendo el sustantivo ahí clavado como un puñal, vamos a proceder a armarnos con un lápiz, un bolígrafo, un cuchillo, una piedra, una aguja o cualquier objeto que nos permita dejar un trazo visible. A continuación trazaremos una A, como si del pico nevado de una montaña se tratara; después vendrá la M, una especie de cordillera formada por dos picos o letras A; al terminar esta segunda, será el turno de la O, la cual dibujaremos como la silueta del Sol que podemos ver desde cualquiera de las prominencias anteriores; y la letra R la escribiremos como si de un montañero cojo, cargando una mochila (vista de espalda), se tratara.

Para finalizar el trabajo debidamente, aunque solo sea una cuestión estética y de comodidad, alejaremos nuestra mano de AMOR.


Blai Subirats Nuez
2 Batx Sal - Tec