12 de maig del 2014

Instrucciones para beber agua

Coja un vaso de agua y llénelo de agua, agua fresca, de una fuente, no de esas botellas de plástico que se están expuestas a la gente, perdiendo sus auténticos minerales y que están calientes por culpa de la calefacción de los supermercados. Rectifico, en vez de coger un vaso y llenarlo de agua envasada, vaya hacia las montañas, donde fluye agua natural, pura y fresca.


Si ve alguna fuente natural en las montañas, deténgase, mire el recorrido que lleva el agua, sienta como cae el agua e imagínese que es un riachuelo, un pequeño torrente de las montañas. Entonces, sienta el aire puro y mire la naturaleza que le rodea. Mire el verde de las hojas de los árboles, de las diferentes plantas, flores y arbustos que crecen a su alrededor. Ponga las manos juntas, llévelas debajo de donde cae el agua, sienta lo fría y natural que es, y, entonces, lleve sus manos hacia su boca y beba. Note como el agua entra por su boca y le recorre todo el cuerpo, le refresca su interior, sus órganos internos, y se siente relajado, tranquilo y entonces puede descansar, pensando en esa agua, pura y fresca.

                                                                                                                              Xavier Martorell Miró
1 ESO A
                                                                                                                           
 *Relat amb menció especial en la categoria 1 ESO en el concurs Instrucciones para... dintre de la exposició Treinta años sin Cortázar, organitzat pel Departament de Castellà amb el suport de la biblioteca