12 de maig del 2014

Instrucciones para hacer crecer un árbol

Primero escoger la semilla que más te guste, tú no la eliges, ella te elige a ti. Cuando ella salte a tus brazos deseosa de crecer, no tienes que defraudarla. Busca una parcela de terreno de tierra húmeda, bien fertilizada y con suavidad y dulzura coge una paletita o una pala. Introduce la semilla con cuidado. Ella se sentirá agradecida contigo para siempre. Solo falta un último esfuerzo largo y duradero, tienes que estar decidido, este trabajo no es para vagos.

Cada día échale un poco de agua, hazlo con amor y cariño, porque sino. ella te rechazará y no querrá crecer junto a ti. Después de unos días, aproximadamente siete, saldrá de la tierra con un color verde si lo has regado bien y amarillo si lo has hecho mal. En el caso de hacerlo mal, regar y fertilizar el suelo hasta que coja un color verde, si esto no le funciona es porque el arbolito no se fía de usted y no acepta sus regalos de vida. En el caso de que le salga bien, continuar regando una cantidad de agua más grande, aproximadamente 0/5 litros de agua al día y fertilizar el suelo, pero no demasiado. Si ha hecho todo esto bien es porque la planta es su amiga y quiere crecer junto a usted.

Cuando coja un metro de altura regar dos litros de agua al día y ya no hace falta fertilizar el suelo, refugiarlo del viento y de las lluvias torrenciales, el arbolillo es muy delicado y protegerlo de las malas influencias es lo que hace un buen amigo. Cortar las ramitas hacia la posición deseada, pero no tema, no le hará daño, siempre y cuando lo haga con buenas intenciones y tenga un alma pura, no corrompida por la maldad del mundo. Pero no corte demasiado. A partir de los dos metros de altura comenzará a dar frutos, recompensa por su duro esfuerzo y dedicación, también es señal de una planta sana y bien cuidada con amor. En ese periodo debe regarlo con cinco litros de agua. Y por fin después de tanto esfuerzo conseguirá su magnífico amigo, si él no se ha marchado a causa de su maldad es porque es persona de buen corazón. Su amigo refleja la manera en la que es tratado y la manera de ser de su dueño.                                                                                                                                 
                                                                                                                                 Daniel Palenque
1 ESO A
                                                                                                                                     
*Relat premiat en la categoria 1 ESO en el concurs Instrucciones para... dintre de la exposició Treinta años sin Cortázar, organitzat pel Departament de Castellà amb el suport de la biblioteca