12 de maig del 2014

Instrucciones para atarse los cordones

Allá al fondo está poder caminar sin tropezarse, oir menos “Átate los cordones que caerás”. Es muy sencillo, colócate el zapato delante tuyo, como más cómodo estés, mejor. Preparas los dos cordones lado a lado con mucha delicadeza.

Tiras de los dos para tener el pie sujeto y para que tu madre no te llame siempre la atención: “ Átate bien los cordones para que no te baile el talón” . El siguiente paso es acabar de atrapar tu pie en el zapato con un simple nudo, te fijarás que los cordones vuelven a su plano real lado a lado muy delicado.

Ahora mismo viene la parte del artista, la forma del lazo que representará a tus pies en todas las críticas, por eso tiene que ser maravilloso. Haces una elípsis con el cordón derecho , otra con el cordón izquierdo, los cruzas y directamente ,en un parpadeo, tendrás un lazo estupendo.

Y como dicen los poetas, sal a la calle a lucir tus zapatos porque ya eres hombre.
Corina Tabirta
3 ESO A 
*Relat premiat en la categoria 3 ESO en el concurs Instrucciones para... dintre de la exposició Treinta años sin Cortázar, organitzat pel Departament de Castellà amb el suport de la biblioteca