18 de desembre del 2016

La muerte de Laia




¡Hola! Me llamo Laia y hace un año que estoy muerta.

Mi muerte fue la noche de Haloween. Un día normal, me levanté de dormir y desayuné. Después me fui a casa de mi prima Lucía, nos contamos historias de miedo, decoramos la casa y comimos.

Después de comer me fui a casa a cenar con mis padres. Después de cenar, mis padres fueron a comprar disfraces y yo me quedé sola en casa. Me senté a mirar la tele un rato.

De repente, se apagó la luz y oí ladrar a los perros muy nerviosos. Yo, muy asustada, salí corriendo a cerrar todas las ventanas y puertas. Cuando estaba todo cerrado, fui al comedor y me encontré un hombre que cada vez se acercaba más y más a mí, hasta que me mató con sus garras todas sangrientas.

Ah!, y se me olvidaba deciros una cosa:

En la noche de Halloween ni se os ocurra quedaros solos en casa, o sinó vendré a por vosotros como me lo hicieron a mi.

Ja, ja, ja... Ya veréis como estaréis más a gusto conmigo.


Maria Casanova
Escola Sant Miquel, Deltebre


*Conte premiat en la categoria de primària en el VII Concurs de microrelats de terror 2016, organitzat per la biblioteca amb el suport dels departaments de Català, Castellà i Llengües estrangeres de l'Institut Cristòfol Despuig.