20 de desembre del 2013

Un bocadillo sospechoso

Había un bar que estaba en un pueblo muy conocido,era tan conocido porque tenía un bocadillo muy bueno. En el mismo pueblo había otro bar que tenía los mismos ingredientes,pero no conseguía averiguar el tipo de carne.
Entonces se puso a probar todos los tipos de carne con las que se podía hacer un bocadillo. El hombre estuvo probando carnes durante unas semanas pero no conseguía igualar el sabor. Entonces decidió ir a hablar con el dueño del otro restaurante .El dueño le dijo que si quería, algún día podría venir a visitar la cocina y el almacén donde guardan la comida,y le revelaría la receta secreta. El hombre no podía esperar y entró por la noche cuando todos dormían. Entró al almacén y fue buscando los ingredientes del bocadillo. En una nevera encontró carne de cerdo. En otra encontró ternera y encontró una habitación,entró lentamente y encontró unos ocho cadáveres humanos. Y en ese momento apareció el dueño del local y llevaba un cuchillo bien grande y dijo:
-Somos lo que comemos, y tú querías saber el secreto de mi receta pues entonces la sabrás... ¡tú estás en ella!
Y le cortó la cabeza.

Daniel Palenque


*Conte premiat en la categoria de secundària en el IV Concurs de microrelats de terror 2013, organitzat per la biblioteca amb el suport dels departaments de Català, Castellà i Llengües estrangeres de l'Institut Cristòfol Despuig.