21 de desembre del 2021

Sueños premonitorios


Me despierto, tengo la sensación de que no hay nadie. No están mis padres, no está mi gato, solo el silencio y la niebla que invade la calle. Miro el reloj, ¿dónde están sus agujas? No, por más que busque no hay nadie.

Bajo las escaleras de mi casa y abro a puerta. Al abrirla, me encuentro en el cielo, literalmente. Paso por al puerta y al cerrarla, desparece detrás de mí y me quedo solo. Solo, hasta que caminando, encuentro una escalera que sube hacia las nubes. ¡Ojalá hubiera pensado antes de treparla! Subiendo encuentro unos ángeles, son algo peculiares, solo con un ojo y dos grandes alas. Siento escalofríos al verlos.

Me llevan hacia el final de la escalera, donde encuentro una pequeña y bonita casa con una puerta parecida a la de mi casa. “Escucha bien, pronto no podrás”, me dice un ángel. No le hago mucho caso. Entro en la casa y noto como caigo hacia el vacío mientras oigo una motosierra cortando algo próximo. Noto un dolor profundo y pierdo el conocimento.

¿Dónde estoy? ¿En el hospital? No me puedo mover, veo médicos y a mis padres llorando. Hablan y me abrazan, pero no puedo oírles. Consigo moverme, me toco al cabeza y no siento mis orejas. Recuerdo las palabras del ángel y el ruido de la motosierra. Intento hablar, pero tampoco oigo mi voz, ha desparecido como un papel entre el fuego, como la nieve en el sol... como mis orejas.


Irene Siotto Balagué

Institut-Escola 3 d’Abril, Móra la Nova


*Conte premiat en la categoria de primària en el XII Concurs de microrelats de terror 2021, organitzat per la biblioteca de l'Institut Cristòfol Despuig.