21 de desembre del 2021

Mi tercer ojo



Era un día normal y estaba con unos amigos de mi escuela, cuando el aburrimiento empezó a invadir la sala y pensamos que era una buena idea jugar a verdad o reto. ¿Yo? Yo soy una adolescente de 16 años, Akane Shiba. Era una estudiante de intercambio que se sentía presionada por un estereotipo de vida perfecta. 

Todo estaba normal, unos retos cualquiera, hasta que me eligieron a mí. Me dijeron que mi reto era abrir un tercer ojo y comprobar si era verdadero. No solía creer en este tipo de cosas, así que alegremente accedí y acepté el reto. Así fue cuando leímos cómo abrirlo e hicimos el procedimiento. Aunque yo, extrañada, sentí un fuerte dolor de cabeza, lo ignoré y seguí. Todo fue normal hasta el día siguiente. Me levanté de mi cama, me miré al espejo y vi una niña reflejada. Miles de pensamientos invadieron mi cabeza llena de dudas. Yo, aun con el miedo y la intimidación puesta en mí, la ignoré y me fui a la cocina, quería buscar información. Al cabo de un rato, escuché unas pisadas. En ese momento mis padres no estaban, así que lo siguiente que pensé fue con esa niña. Al momento de recordarla encendí mi música. Aunque ahora no la veo, siento su presencia, sé que me está observando desde el marco de la puerta.

Al día siguiente mi madre me preguntó el porqué estoy de este modo ‘‘¿Así cómo?’’ respondí con mucho enojo. Ella nota mi malestar, lo que ella no sabía es que justo en ese instante no estábamos solas, estaba esa niña ahí, abrazando una de sus piernas mientras tenía una sonrisa a cada extremo de su cara.

Ella me ve comiendo, hablando, durmiendo... Sabe todo de mí, cada detalle de mi vida. Cuando ella se enoja, tira mis cosas al suelo, y algunas veces me levanto con moretones en todo mi cuerpo. ¿Cómo le digo a la gente que logró ver a una niña que está desaparecida desde hace cuatro años?

Cuando la policía terminó de leer mi diario, mi familia y amigos empezaron a llorar. ¿Quién diría que luego de escribir esa carta yo fui la siguiente en desaparecer?


Anouk Galvan Royo

Institut Cristòfol Despuig


*Conte premiat en la categoria de secundària en el XII Concurs de microrelats de terror 2021, organitzat per la biblioteca de l'Institut Cristòfol Despuig.