21 de desembre del 2021

Oscuros recuerdos




En un instante abrí los ojos y vi que estaba en medio del bosque, estaba oscureciendo, no recordaba nada, ni cómo había llegado hasta allí, ni siquiera quién era yo.

Yo pensaba que era una pesadilla como cualquier noche, pero después de un rato me di cuenta de que me estaba equivocando. Después de estar unos minutos intentando levantarme, reuní todas mis fuerzas y conseguí mi objetivo.

Caminé durante un buen rato por el bosque hasta que llegué a una especie rara de cabaña muy pequeña. La estructura era de tablones de madera y tenía una puerta hecha de una rama de pino lo suficientemente grande como para que no se viera lo que había dentro.

Decidí entrar y una vez dentro no me podía mover porque apenas cabía. Observé y vi que por las paredes había dibujos como si fueran de una niña pequeña.

De repente escuché un grito agudo muy fuerte, salí lo más rápido que pude y vi a un hombre, muy alto y corpulento, con un traje y sombrero negro a juego. Me escondí detrás de un gran pino para que no me viera. 

Entonces apareció una niña pequeña y vi que estaba levantándola bruscamente del suelo. Yo me paralizé y seguí viendo lo que ocurría. Levanté la vista del suelo y vi que la estaba ahorcando lentamente hasta que al final dejó de respirar. La cogió del suelo rápidamente donde se había caído y se la llevó mientras miraba hacia todos lados asegurándose de que nadie le hubiera visto. En ese preciso instante hice memoria y recordé que esa inocente niña era yo. Estaba recordando mi vida pasada.


Maria Algara Camins

Institut Cristòfol Despuig, Tortosa



*Conte premiat en la categoria de secundària en el XII Concurs de microrelats de terror 2021, organitzat per la biblioteca de l'Institut Cristòfol Despuig.