19 de desembre del 2018

El niño fantasma del viejo gimnasio



Daniel era un niño de siete años que iba a un colegio nuevo. En el patio de este colegio había un viej gimnasio donde se guardaban los materiales que no se utilizaba.

A Daniel le gustaba jugar en el gimnasio pero su madre tenía un mal presentimiento.

Todos los días la madre le preguntaba con quién jugaba y el niño siempre le respondía lo mismo: "Mamá, juego con José Mato y quiero invitarlo en mi casa. ¿Puedo?".

Días después la madre preguntó a la maestra quién era José para invitarlo y la maestra le contestó que no existía ningún José en el colegio. El niño insistía mucho y la madre no tuvo más remedio que invitar al desconocido José.

Aquella fue la tarde i la noche más terrorífica que pasó la madre de Daniel. Daniel lanzaba la pelota y esta volvía a él. Era como si un niño invisible jugara con él. Luego se oían risas, era la risa de Daniel y de otro niño. Por la noche, cuando Daniel dormía se sentían ruidos por toda la casa.

La mamá el día siguiente avisó a la maestra y cerraron el viejo gimnasio. La mamá le dijo que no podía invitar más a José ya que no era un niño, sinó un fantasma. Nunca más se supo de nada de José.


Lluc Sarrá
Escola Consol Ferré, Amposta


*Conte premiat en la categoria de primària en el IX Concurs de microrelats de terror 2018, organitzat per la biblioteca de l'Institut Cristòfol Despuig.